Cerbotics del Colegio Cervantes representará a México en el mundial de robótica de Corea 2026
Los equipos de robótica del Colegio Cervantes de Torreón, Cerbotics Red 4400 y Cerbotics Blue 17755, obtuvieron el campeonato en la eliminatoria de Team México celebrada en Toluca. Con este resultado, la agrupación lagunera integrará la Selección Nacional de Robótica por séptima ocasión y representará al país en el torneo internacional FIRST Global Challenge 2026, programado del 7 al 10 de octubre en Incheon, Corea del Sur.

El proyecto de robótica de la institución educativa acumula una trayectoria de logros en ediciones previas del certamen internacional, entre los que destacan:
- Panamá 2025: Medalla de oro “Winner Alliance” (Campeón Mundial en alianza con Panamá, Venezuela y Camerún) y medalla de oro “Zhang Heng Award for Engineering Design”.
