Hasta 15 años de cárcel y multas de hasta 39 millones por transportar combustibles sin permiso

Transportar o almacenar hidrocarburos sin cumplir con los permisos correspondientes puede convertirse en un problema de enormes dimensiones económicas y legales.
La Comisión Nacional de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente imponen sanciones que alcanzan hasta 39 millones de pesos, además de clausuras definitivas de instalaciones.
La Ley de Hidrocarburos establece multas que van de 150,000 a 300,000 veces el valor de la UMA, lo que equivale a entre 16 y 32 millones de pesos, y la revocación de permisos por hasta 15 años.
El Código Fiscal de la Federación sanciona el llamado “huachicoleo fiscal” con multas que oscilan entre 39,000 y más de 5 millones de pesos, además de la cancelación de sellos digitales que impiden emit…
Más información — Hasta 15 años de cárcel y multas de hasta 39 millones por transportar combustibles sin permiso»
