Acuerdan CSP y rey abordar pueblos originarios
Dijo que, tras plantearle el tema, el monarca español planteó una mesa de trabajo sobre pueblos indígenas en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Madrid en noviembre próximo.
“El primer tema que toqué fue el de los pueblos indígenas, los pueblos originarios, la importancia que para México tienen los pueblos. Y hablé de por qué la solicitud del perdón es relevante para nosotros, más allá de cualquier discrepancia que pueda haber”, indicó.
Agregó: “Él escuchó. Planteó, posteriormente, que en este encuentro iberoamericano, que se va a realizar en noviembre en España, en Madrid, una de las mesas de trabajo es justamente sobre pueblos originarios, sobre pueblos indígenas, y que a él le interesaba, una vez que habíamos hablado de este tema, pu…
Más información — Acuerdan CSP y rey abordar pueblos originarios»
