‘Eran circunstancias distintas a los tiempos actuales’; a finales de los 90 desarmó a los agentes de Tránsito y Vialidad en Torreón

Los agentes de Tránsito y Vialidad en Torreón, y en la región lagunera en general, ya portaban armas de fuego hace décadas, pero a finales de los años 90 se decidió retirarlas. El alcalde era Jorge Zermeño y el director de Seguridad Pública era Javier Gutiérrez, el desarme se determinó cerca de 1998 y Sergio Lara Galván, actual presidente de la comisión de Seguridad en el Cabildo, trabajaba entonces en la Policía Municipal.
“Se tomó la decisión de retirarle las armas a los agentes viales y así se mantuvo. El entonces director determinó que no era necesario que portaran armas, fueron varias situaciones, también esto ya hace más de 25 años, al final se determinó por su labor, que era muy distinta a la que ahorita se pretende, eran circunstancias distintas a los tiempos actuales”, explicó.
E…
Más información — ‘Eran circunstancias distintas a los tiempos actuales’; a finales de los 90 desarmó a los agentes de Tránsito y Vialidad en Torreón»
